Gambia prohíbe la mutilación genital femenina

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, ha anunciado este miércoles la prohibición de la mutilación genital femenina, recalcando que no es requerida por el Islam.

por Tu otro diario /


"La circuncisión femenina queda prohibida en Gambia desde Kartong hasta Koina. Durante 21 años he estado buscando en el Corán y consultando a líderes religiosos si la circuncisión femenina es mencionada en el Corán, pero no la encontré ahí", ha dicho.

Durante un acto en la localidad de Kanilai, Jammeh ha recalcado que "la mutilación genital femenina es una práctica tradicional", explicando que "podría haber sido permitida si fuera una práctica religiosa, pero no lo es".

gambiapresidente

Así, ha apuntado que durante los últimos 21 años ha visto a mujeres morir por fístulas, cáncer cervical y el parto a causa de la mutilación genital, advirtiendo de que a partir de ahora habrá consecuencias contra aquellos que la practiquen.

En este sentido, el mandatario ha manifestado que "no se quedará mirando" mientras las jóvenes "son rodeadas y obligadas a sufrir una práctica que las dejará traumatizadas durante el resto de sus vidas".

"El progreso del país, y particularmente el de las mujeres y niñas, será siempre mi objetivo. No puede ser que me apoyéis y yo os dé la espalda", ha remachado Jammeh.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha apuntado que cerca de tres cuartas partes de las mujeres del país han sido sometidas a la mutilación genital, que en ocasiones incluye, tras la extirpación del clítoris, la costura de los labios vaginales para evitar que mantengan relaciones sexuales.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar