El nuevo billete de 20 euros ya está en los cajeros y los comercios

El nuevo billete de 20 euros, el tercero de la serie Europa, que entra en circulación este miércoles actualizado con un color azul más vivo y nuevos elementos de seguridad, ya está en los cajeros automáticos y comercios de la zona del euro.

por Tu otro diario /


El Banco Central Europeo (BCE) informó este miércoles de que el nuevo elemento de seguridad es una ventana con retrato en la banda holográfica que se vuelve transparente al mirarla al trasluz. "La ventana muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega, que puede verse en ambos lados del billete", según el BCE.

El retrato también aparece en la marca de agua, junto a un número verde esmeralda que produce un reflejo metálico que se desplaza verticalmente al inclinar el billete, igual que en los billetes de 5 y 10 euros de la serie Europa que fueron actualizados anteriormente.

El billete de 5 euros de la serie Europa fue emitido en mayo de 2013 y el de 10 euros, en septiembre de 2014. El billete de 50 euros será la próxima denominación que será reemplazada, aunque el BCE todavía no ha facilitado la fecha concreta.

El BCE ha publicado un vídeo titulado "Descubre el nuevo billete de 20 euros", disponible en 23 lenguas de la Unión Europea, en el que ofrece más información sobre el nuevo billete y sobre cómo comprobar su autenticidad. Además de este vídeo, en el sitio www.nuevos-billetes-en-euros.eu se presentan otros vídeos sobre el efectivo en euros y materiales didácticos alternativos sobre los billetes, como "Euro Cash Academy".

Nuevos billetes de 20 euros

Los billetes de 20 euros de la primera serie seguirán siendo de curso legal y continuarán circulando en paralelo con los nuevos billetes antes de ser retirados progresivamente de la circulación. El Eurosistema, formado por el BCE y los bancos centrales nacionales, ha prestado asistencia y animado a las asociaciones industriales, a los fabricantes de maquinaria de tratamiento de billetes y a otros colaboradores europeos a preparar y adaptar sus dispositivos con antelación suficiente para que acepten el nuevo billete.

De este modo el Eurosistema quiso evitar los problemas que se produjeron en la introducción del nuevo billete de 5 euros porque no hubo tiempo suficiente para adaptar los dispositivos. El BCE prevé que ahora la introducción del nuevo billete de 20 euros se produzca sin problemas. "En torno al 15 % de los minoristas en la zona del euro utiliza dispositivos autenticadores", según el BCE.

Este miércoles también comienza el concurso en línea "Euro Run" para niños de entre 9 y 12 años residentes en la zona del euro. Los participantes en el concurso recorrerán un lugar imaginario, respondiendo a preguntas sencillas sobre los billetes y monedas en euros y evitando obstáculos y trampas. Sumarán puntos conforme avancen en sus siete niveles y los 100 mejores jugadores recibirán un nuevo billete de 20 euros en un marco especial grabado. El concurso concluirá el 25 de febrero de 2016, informó el BCE en el comunicado.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar