El viento, el frío y la lluvia mantienen en alerta a ocho comunidades

Aragón, las dos Castillas, Cataluña, Madrid, Navarra, Galicia y las Islas Baleares se encuentran en alerta naranja o amarilla por viento, bajas temperaturas o lluvias.

por Tu otro diario /


Alerta naranja este miércoles en las Baleares por mar muy gruesa con olas de hasta 5 metros y vientos costeros del norte de fuerza 8, y alerta amarilla, también, por lluvias con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Huesca y Zaragoza (Aragón), Guadalajara (Castilla la Mancha), Lugo y Orense (Galicia), Madrid y la comunidad foral de Navarra tienen activada la alerta amarilla por bajas temperaturas que podrían llegar a alcanzar a lo largo del día los -8 ºC en puntos del Pirineo oscense y Pirineo navarro y -6ºC en la sierra de Madrid.

lluviayprecipitaciones

Todas las provincias de Castilla y León se encuentran en alerta amarilla por bajas temperaturas de hasta -6ºC en la meseta castellana, Sistema Central y en la Ibérica; y Girona (Cataluña) está en alerta amarilla por vientos costeros en el Ampurdán con rachas máximas de 80km/h.

La AEMET recuerda que la alerta naranja significa que existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales. Con la amarilla, no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar