Tecnología

Casi un 25% de los hogares españoles compró 'online' en 2014

Casi un 25% de los hogares españoles compró 'online' en 2014

Una persona busca información en una página web de Amazon en un dispositivo Ipad. EFE/Archivo

Temas relacionados

Noticias

 

Un 24,7% de los hogares españoles hizo alguna compra de gran consumo a través de Internet en 2014 y un gasto medio por cada operación de 44 euros, según el informe el 'eCommerce en Gran Consumo 2015' elaborado por Kantar Worldpanel.

 

De acuerdo con el estudio, en lo que se refiere al número de hogares que compró algún producto de gran consumo, España se coloca por detrás de Corea del Sur, con un 58,9%, de Estados Unidos, con un 29,1%, pero por delante del 24,2% de Reino Unido, el 23% de Francia y el 4,9% de Portugal.

 

En cuanto a la frecuencia de compra, España se sitúa a la cola de los países analizados, con 2,5 veces por año, frente a las 13,6 veces de los ciudadanos de Reino Unido, las 9,6 veces de Corea del Sur, las 8,4 veces de Francia, las 4,8 veces de Estados Unidos y las 2,9 veces de Portugal.

 

Respecto al gasto por compra 'online' en España la media por cada compra es de 44 euros, por delante de los 21 euros de Corea del Sur, los 30 euros de Estados Unidos, aunque, por detrás, de los 55 euros de Reino Unidos, los 63 euros de Francia o los 46 euros de Portugal.

 

De acuerdo con el director del sector Retail&Petrol de Kantar Worldpanel España, Florencio García, la predisposición a comprar online en España existe, de hecho el porcentaje de hogares que compra por Internet es similar que en Francia o Reino Unido. Sin embargo la frecuencia con la que se realizan estas compras es inferior, como también lo es el gasto en cada compra.

Leer más sobre: Partidos , Política