Un 'atlas' recoge la diversidad de la belleza femenina alrededor del mundo

Un 'atlas' recoge la diversidad de la belleza femenina alrededor del mundo

 

- Mihaela Noroc ha fotografiado a mujeres de 37 países para elaborar su 'Atlas de belleza'

 

- No te pierdas las espectaculares imágenes del álbum 

 

Mihaela Noroc ha viajado a 37 países diferentes y encontró a las mujeres a las que fotografía muchas veces andando por la calle, donde tomó sus retratos que pretenden ser un ejemplo de los cánones de belleza femenina en las diferentes culturas. Por eso ha titulado su proyecto 'Atlas de Belleza'.

 

En algunas ocasiones, solo tiene medio minuto para tomar una foto, dice en declaraciones al Daily Mail la joven fotógrafa, que se ha embarcado en un viaje alrededor del mundo con su mochila y su cámara. "Tengo 29 años, soy rumana, y estaba aburrida en mi trabajo. Hace dos años dejé mi empleo y con los ahorros de toda mi vida trabajando empecé a recorrer diferentes países".

 

"En este viaje he fotografiado a cientos de mujeres naturales rodeadas de otras personas, de su propia cultura", señala y explica que ha visitado desde las favelas en Brasil y "barrios peligrosos de Colombia ', hasta una mezquita iraní y la selva amazónica. "Ahora puedo decir que la belleza está en todas partes y no es una cuestión de cosmética, dinero, raza o condición social, sino más bien de ser una misma".

 

"Tal vez en 50 años todas las mujeres del mundo se vistan y actúen de la misma manera. Por eso espero que mi proyecto se convierta en un testimonio de las culturas y tradiciones de mi época". Por eso, en sus perfiles de Facebook, Instagram y Tumblr, la fotógrafa recauda dinero para poder visitar más países y seguir trabajando en este interesante proyecto.