Conmoción por la muerte de la miss Génesis Carmona durante una protesta en Venezuela

Génesis Carmona es transportada por un motorista al hospital minutos después de resultar herida

 - Participaba junto a su familia en una marcha por las calles de Valencia

 

- Un motorista la trasladó herida hasta el hospital

 

La estudiante y reina de belleza venezolana Génesis Carmona ha muerto este miércoles en Valencia, en el centro de Venezuela, tras ser herida de bala en la cabeza cuando asistía a una de las protestas contra el Gobierno que se celebran estos días en el país.

  

La joven, de 22 años, - elegida Miss Turismo Carabobo 2013- participaba el día anterior en una marcha que se dirigía desde la avenida Cedeño  hacia la Plaza de Toros Monumental en el sur de la ciudad y que culminó en enfrentamientos. Un motorista la socorrió y la llevó al hospital.

  

Carlos Rosales, médico jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico Dr. Rafael Guerra Méndez en el que fue atendida explicó a El Universal que la modelo fue intervenida quirúrgicamente poco después de su ingreso debido a las graves lesiones que sufría en el cerebro.

  

El facultativo aseguró que de haber sobrevivido habría quedado ciega ya que el proyectil dañó la región occipital del cráneo. La miss fue una de las ocho personas heridas con arma de fuego durante la manifestación.

 

En declaraciones al canal argentino TN, su hermano José Alberto Carmona contaba como sucedió todo, "se armó un tiroteo, ella volvía a buscar a mi hermana menor y otros compañeros. Cuando giraba para irse fue alcanzada por un proyectil. Sus amigos notan que cae y se desploma".

 

Según manifestó era la primera vez que la modelo participaba en un acto de este tipo. "Mi hermana nunca salió a la calle a marchar por temor a que sucediera lo que finalmente sucedió. Pero ayer salimos en familia, a una marcha pacífica".

 

 

"Apasionada de la vida"

  

Génesis Carmona compaginaba sus estudios en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec) con su trabajo de modelo que le había permitido participar en muchos eventos de este tipo en su país.

  

Se definía a sí misma como una “apasionada de la vida” y en su cuenta de Twitter se manifestaba como una gran fan del cantante Pablo Alborán, al que había mencionado en algunos de sus tuits.

 

Mayerlin, una de las amigas que la acompañaba en la manifestación, contaba en televisión que era "una persona inteligente, humilde y muy alegre".

 

Con su muerte, son ya dos las misses venezolanas que fallecen de forma violenta en menos de dos meses en el país latinoamericano. El 6 de enero Mónica Spear y su exmarido murieron de varios disparos. En aquella ocasión la actriz y su pareja fueron víctimas de un atraco  protagonizado por un grupo de delincuentes comunes. 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas