Educación » Enseñanza » Estudiantes

El Sindicato de Estudiantes convoca otra huelga para el 20 de noviembre

El Sindicato de Estudiantes convoca otra huelga para el 20 de noviembre

Madrid, 05/11/2013 (EFE).- El Sindicato de Estudiantes ha anunciado hoy una nueva huelga de alumnos para el próximo 20 de noviembre, fecha en la que está previsto que el pleno del Senado apruebe el proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y ha animado a sumarse a todos los afectados por las becas Erasmus.

Alumnos de enseñanzas medias y universidades públicas saldrán de nuevo a la calle después de las tres jornadas consecutivas de paro del pasado octubre, que también convocó el Sindicato de Estudiantes contra la reforma educativa y los "recortes" en educación.

En total, este sindicato estudiantil ha convocado un total de doce días de huelga desde que el ministro José Ignacio Wert tomó posesión de su cargo en diciembre de 2011.

En rueda de prensa, la secretaria general de la organización estudiantil, Ana García, ha insistido en pedir la dimisión del ministro y la retirada de la reforma educativa, del "tasazo" de las matrículas universitarias y del decreto de becas.

García ha explicado que, además de la jornada de huelga, el 20N realizarán una concentración de estudiantes a las 12 horas ante el Ministerio de Educación (Madrid) y, por la tarde, junto a padres, docentes y otros miembros de la comunidad educativa, se manifestarán por distintas ciudades.

"Cada día que pasa hay un nuevo ataque encima de la mesa", ha argumentado García para defender las movilizaciones contra la política educativa del Gobierno y, en concreto, "el robo a mano armada" que supone, a su juicio, que se ponga como nuevo requisito para tener la ayuda complementaria del Estado para las becas Erasmus el haber tenido una beca general el curso pasado.

"Es escandaloso", según Ana García, el que la medida haya sido publicada en el BOE "de tapadillo", sin haber hecho ningún anuncio previo.

Por ello, la secretaria general del Sindicato de Estudiantes ha animado a los afectados por las becas Erasmus a mostrar su rechazo el próximo día 20, que espera que vuelva a suponer "un éxito" de seguimiento al igual que ocurrió, según ella, el pasado 24 de octubre.

La huelga del 20N está respaldada también por la Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), que en un comunicado que señalado que "la total falta de sensibilidad del Ministerio de Educación ante su grave error con la orden a los estudiantes Erasmus ha sido la gota que ha colmado el vaso".

Por su parte, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, a la que pertenecen, además de asociaciones de estudiantes, asociaciones de padres y sindicatos de docentes, ha decidido movilizarse el 20N con motivo de la aprobación de la Lomce en el Senado, y secundará las movilizaciones que tengan lugar ese día.

Leer más sobre: Huelga

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas