Justicia e interior

Ruth Ortiz, una madre en busca de justicia

Ruth Ortiz, madre de Ruth y José

Han sido meses de sufrimiento, de dolor inmenso, primero por la desaparición de sus hijos, Ruth y José, y después porque aseguraba tener la certeza de que su ex marido José Bretón estaba detrás de lo ocurrido.

 

El 8 de enero, tres meses después de ese fatídico día en el que se pierde la pista de los pequeños, Ruth Ortiz acudía por primera vez a una manifestación y acusaba al padre de los niños de ser "el responsable de la desaparición”.

 

En aquella concentración Ruth se mantuvo entera como lo ha hecho el resto de las ocasiones que ha aparecido en público. "Todo el mundo que conoce a José Bretón sabe que él no ha perdido a mis niños y, a los que no lo conocen, se lo digo yo", aseguraba rotunda.

 

Y mientras la investigación del caso continuaba y su ex marido permanecía en la cárcel, ella prefería mantener un perfil bajo ante los medios, arropada por su familia y amigos y apoyada por una plataforma ciudadana que sin descanso ha reclamado justicia para los niños de Córdoba.  

 

En agosto de 2012, un mes antes de que su hijo José hubiera cumplido tres años, Toni Santiago, portavoz esa plataforma, leía en un acto público, la emotiva carta que Ruth Ortíz había escrito para sus hijos:

 

“Queridos Ruth y José, queridos hijos míos y solamente míos porque nunca tuvisteis padre: Quiero que sepáis que nada ni nadie puede separar a una madre de sus hijos, siempre vais a estar en mi corazón, todos los días de mi vida, todos, hasta que mi alma se una a las vuestras. Mientras tanto, jugad entre nubes de algodón junto a todos los niños del cielo y vuestro abuelo Sebastián. Os he querido, os quiero y os querré siempre como solo una madre puede querer”.

 

Una madre que tras pasar un año del suceso y al conocerse que los restos hallados en la finca de Las Quemadillas eran humanos, lanzaba un grito desesperado: “Ya no quiero ni puedo guardar ni un minuto más de silencio (...) ¿A qué tengo que esperar para enterrar a mis hijos?”.

 

Ruth Ortiz reclamaba justicia, por eso ha estado presente en el juicio y ha querido escuchar en la sala el veredicto del jurado. Un veredicto que considera a José Bretón culpable de la muerte de sus hijos Ruth y José.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas