Interés humano

La tres chicas secuestradas en Cleveland aparecen en público por primera vez: 'Gracias por el apoyo recibido'

Las tres chicas de Cleveland hablan por primera vez

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, las tres jóvenes secuestradas en Cleveland durante casi diez años, han agradecido a través de un vídeo publicado en YouTube todo el apoyo recibido hasta el momento. Es la primera vez que dan la cara públicamente desde que fueran liberadas el 6 de mayo.

 

Además, las tres chicas dan las gracias por las donaciones que su fundación ha recibido, hasta el momento más de 1 millón de dólares.

 

 

La primera en aparecer en el vídeo es Amanda Berry, la joven que logró escapar y pedir auxilio. Tras dar las gracias y contar lo feliciz que se siente por estar en casa con su familia y amigos, "es increíble", Berry pide respeto para poder continuar con su recuperación: “Me vuelvo más fuerte cada día. Sigo pidiendo respeto por nuestra privacidad y pidiendo tiempo para volver a tener una vida normal”

 

Tras ella vemos a Gina DeJesus, acompañada por sus padres, que expresa su agradecimiento por el apoyo económico recibido. Su madre, quien ya ha concedido varias entrevistas, secunda las palabras de su hija, "gracias a todo el mundo en general y a mis vecinos y a mi comunidad, ellos saben quien son. No tengan miedo de pedir ayuda a sus vecinos porque estarán disponibles", asegura. 

 

La última de las chicas en hablar es Michelle Knight, la que más vejaciones sufrió durante el cautiverio. Su testimonio es el más emotivo de los tres.

 

“Gracias a todo el mundo por su amor, apoyo y donaciones que me ayudarán a construir una nueva vida. Quiero deciros a todos que ahora estoy bien, he estado en el infierno y he vuelto, pero soy lo suficientemente fuerte como para atravesar el infierno con una sonrisa en la cara, con la cabeza alta y los pies firmes en el suelo”, dice el vídeo.

 

"Ha habido gente que nos ha hecho daño, pero necesitamos confiar en Dios. Él  tiene un plan para cada uno de nosotros. El que tenía para mí era el de ayudar a otros que han estado en la misma situación que yo, para que sepan que hay alguien en quien pueden confiar y con quien pueden hablar", asegura.

 

"Ahora controlo mi destino con la ayuda de Dios y no tengo problemas en mostrar como soy, una persona positiva que prefiere dar antes que recibir. Estoy deseando que llegue mi nueva vida".

 

Este vídeo se hace público justo una semana después de que el juez dictaminase que el hombre que mantuvo secuestradas a las jóvenes, Ariel Castro, está en condiciones mentales óptimas para someterse a juicio.

 

El antiguo conductor de autobuses se enfrenta a cargos por violación, secuestro y asesinato agravado, ya que durante el cautiverio una de sus víctimas podría haber perdido el bebé que esperaba al ser golpeada y no recibir alimentos. 

 

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas