Encuentran la avioneta en la que desapareció el multimillonario Vittorio Missoni

Vittorio Missoni junto a su esposa

-El hallazgo se produce seis meses después de su desaparición.

 

-Junto al multimillonario viajaban su esposa, dos amigos y dos tripulantes.

 









 

El Gobierno de Venezuela anunció este jueves el hallazgo de la avioneta desaparecida desde enero pasado en la que viaja el heredero del emporio italiano Vittorio Missoni, cuando se dirigía del archipiélago venezolano Los Roques hacia Caracas con seis personas a bordo.

 

En la avioneta YV2615 tipo aeronave Islander, viajaba el multimillonario italiano en compañía de su esposa Maurizia Castiglioni, dos amigos también italianos, Guido Foresti y Elda Scalvenzi, y los dos miembros de la tripulación.

 

El jefe de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo, realizó el anuncio a través de un mensaje en Twitter. "Apareció la aeronave siniestrada el pasado 4 de Enero de este año, en la ruta Los Roques - Maiquetía (el aeropuerto que sirve a Caracas)", dijo sin dar más detalles.

 

Más tarde, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que la aeronave fue localizada "en la parte norte del archipiélago de Los Roques" y se encuentra a 76 metros de profundidad y que por lo tanto "reflotarla es muy fácil". Ortega señaló que ya hay un equipo de fiscales "haciendo el trabajo de pesquisa" en la zona en la que fue hallada la avioneta.

 

La aeronave estaba pilotada por Hernán Merchán y José Ferrer, y su último contacto se verificó a las 18.00 hora local del 4 de enero a 10 millas náuticas de Los Roques.

 

Missoni, de 58 años y director comercial de la empresa de prendas de punto fundada por su padre, el diseñador Ottavio Missoni, se encontraba de vacaciones en el archipiélago junto a sus amigos desde el 28 de diciembre y tenía previsto regresar a Italia el 4 de enero por la noche.

 

La familia Missoni confirmaba la noticia en un comunicado en la que agradece el trabajo realizado. "Agradecemos a las autoridades venezolanas e italianas el esfuerzo por hacer posible esta búsqueda y confiamos en que las investigaciones sigan adelante hasta averiguar las causas y las responsabilidades del accidente".

 

El hallazgo de la aeronave se produce casi dos meses después del fallecimiento de su padre Ottavio Missoni, fundador del emporio textil. Vittorio, el heredero de la firma, gestionaba desde hace años la empresa junto a sus hermanos.  

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas