Muchas bromas y buen humor en el encuentro informal del Papa Francisco con 250 niños

El Papa recibe a un grupo de jóvenes que llegan a la estación de San Pedro

Temas relacionados

Noticias

Han pasado poco más de tres meses desde su elección y el Papa Francisco continúa con sus gestos de cercanía y buen humor.

 

Si la semana pasada sorprendía la imagen del pontífice rodeado de moteros, en esta ocasión Bergoglio se ha encontrado con un grupo de niños con los que se mostró muy simpático y divertido.

 

El encuentro se produjo el domingo tras el tradicional rezo del Ángelus.

 

Concluida la oración, el Papa se acercó a la estación de tren del Vaticano para dar la bienvenida a los 250 participantes de “El Tren de los Niños", una iniciativa promovida por el Consejo Pontificio para la Cultura en colaboración con los Ferrocarriles del Estado italiano.

 

Durante cerca de 20 minutos, Francisco estuvo charlando con los pequeños que estusiasmados le coreaban "Francesco, Francesco", mientras que el Papa sin dejar por un momento de sonreir les respondía "Bienvenidos, bienvenidos".

 

Cariñoso y muy cercano, Bergoglio bromeó, abrazó y besó a los chavales quienes le entragaron varios dibujos mientras no paraban de hacerle fotos con sus teléfonos móviles. "Os saludo a todos, gracias por la visita. Estoy contento..¿y vosotros estáis contentos?", les preguntó.

 

Los chicos que han participado en este particular viaje, tienen entre seis y diez años y pertenecen en su mayoría a familia con problemas. El objetivo del proyecto es favorecer su comunicación visual a través de la visita a obras de arte y a través de talleres educativos.

 

El convoy en el que viajaron estaba formado por siete vagones procedente de Milán, con escalas en Boloña y Florencia y con llegada a la estación ferroviaria del Vaticano que se utiliza en escasas ocasiones.

 

Un viaje muy especial para los niños que a pesar de las altas temperaturas parecían encantados. Cuando el Papa preguntó si no pasaban mucho calor, uno de ellos respondió "¡para venir a verte, no!".

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas