Interés humano

España baja dos puestos en el ranking de países más admirados y se sitúa en el puesto 18

España baja dos puestos, hasta el 18, en el ranking de países más admirados

España ha descendido dos posiciones y se ha situado en el puesto número 18 de países más admirados, un ranking que sigue encabezando, por tercer año consecutivo, Canadá, según el 'Informe 2013 Country RepTrakt de Reputation Institute'.

 

El informe, que se ha dado a conocer hoy en la XVII Conferencia Anual de Reputation Institute que se celebra en Barcelona, evalúa cada año la percepción que los ciudadanos de los países del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) tienen de 65 países en todo el mundo.

 

El informe mide la "confianza, estima, admiración y buena impresión" que los países despiertan en los 36.000 encuestados en esta edición de 2013, así como la valoración que hacen de 16 atributos relacionados con la calidad de vida, nivel de desarrollo y calidad institucional.

 

España, con 62 puntos, ocupa la décimo octava posición y desciende dos puestos respecto a 2012.

 

Según el director del Reputation Institute en España, Fernando Prado, "es indudable que el protagonismo, no siempre positivo, que España ha tenido en algunos medios influyentes de la prensa internacional ha afectado a su reputación en el estudio de 2013".

 

"No obstante, -ha añadido- el descenso de 1,38 puntos en el ranking de este año no es estadísticamente significativo. Lo esencial es que nuestra reputación continua en el entorno de la de los países con quienes queremos compararnos, como Francia (17º) y Reino Unido (15º)"

 

Los resultados del informe de 2013 confirman que Canadá, por tercer año consecutivo, lidera, con 76,6 puntos sobre 100, el ránking de Reputation Institute, seguida por Suecia (76,5), Suiza (76,3), Australia (76,1) y Noruega (74,1).

 

En el extremo opuesto se sitúan Angola (34,5 puntos), Nigeria (34), Pakistán (28,8), Irán (22,6) e Irak (21,2).

 

Leer más sobre: Turismo y tiempo libre , Asuntos exteriores