Política » Libertad de prensa

La primera dama de Francia gana su particular batalla contra dos periodistas

La pareja de Hollande gana una querella a los autores de un libro sobre una antigua relación

Valérie Trierweiler, la pareja del presidente francés, François Hollande, ganó hoy la querella que había presentado tras la publicación de un libro en el que dos periodistas contaban una antigua relación de la primera dama con un político de derechas, el exministro Patrick Devedjian.

 

El Tribunal de Gran Instancia de París condenó a 10.000 euros a los autores de "La Frondeuse", Alix Bouilhaguet y Christophe Jakubyszyn, y a la editorial en virtud de la denuncia por intromisión en la vida privada de Trierweiler.

 

Paralelamente, los jueces impusieron 3.000 euros de sanción a la revista "Point de vue", que publicó una entrevista con uno de los dos autores en la que también se hablaba de la relación entre la periodista de "Paris Match" y Devedjian.

 

El tribunal no estimó la denuncia de Devedjian contra los periodistas a los que acusaba de difamación. El procedimiento por difamación que también había planteado la pareja de Hollande será juzgado posteriormente.

 

"La Frondeuse", que se convirtió en uno de los libros de no ficción más vendidos en Francia al salir a la venta el pasado otoño, aborda la vida profesional de Trierweiler y el principio de su relación con Hollande.

 

También incluye testimonios anónimos sobre su vida sentimental, que son los que más debate generaron y suscitaron su reacción en forma de querella.

 

 

Leer más sobre: Jefaturas de estado/ monarquía