Cultura » Moda

Las novias reducen el presupuesto de su boda gracias al DIY

Las novias reducen el presupuesto de su boda gracias al DIY

Lo que empezó como un hobby se ha convertido en algo más que una "tendencia". El "hágalo usted mismo" (DIY-"Do It Yourself") ha alcanzado al mundo de las bodas, donde las novias confeccionan sus propios tocados e incluso hacen las "invitaciones".

 

Así lo explican algunos de los protagonistas del primer DIY Show que comienza hoy en Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu. Un espacio abierto a pequeñas empresas de toda España donde mostrar y enseñar qué se puede hacer con las manos.

 

María José Navarro, directora de bodabook.com, explica que cada vez son más las novias que quieren "personalizar" un evento "tan especial" como su boda.

 

Por esa razón, se encargan de realizar los regalos de los invitados y buscan consejo sobre cómo hacer las invitaciones o decorar el jardín con productos reciclados, de manera que el "ahorro" es notable, pues se reduce el presupuesto en flores.

 

"No es el 'crochet' de la abuela", es una versión "actualizada" muy "cool" y "moderna", ha dicho Navarro.

 

Pilar Rodrigo, de Hats and more, ha dejado su carrera como abogada para formalizar este proyecto integral de venta de tocados y material antiguo, en el que ofrecen talleres para neófitos y profesionales.

 

"Las novias y en especial las invitadas realizan su propio tocado" con los colores y textiles que más conjuntan con su vestido y, destaca, es una manera de no coincidir con nadie en el diseño.

 

Presume de transmitir técnicas sencillas con las que incluso poder realizar una diadema de fantasía con un "kit" que incluye las instrucciones.

 

La directora de DIY Show, Laura Dávila, afirma que "Hazlo tú mismo" es algo más que una "tendencia". "Con muy poco arte puedes sacarte un sueldo", comenta en alusión a la gente que ha perdido su trabajo y ha encontrado una manera "creativa de monetizar su hobby".

 

Según un informe de Dawanda, el mayor mercado en red de productos hechos a mano, en España existen más de 190 mil artesanos y diseñadores independientes, con un volumen de negocio que crece un 20 por ciento anualmente.

 

En esta feria, que finaliza el próximo 26 de mayo, más de 80 artesanos muestran cómo confeccionar collares; realizar jardines colgantes con plantas naturales en cuadros; origami; además de instrumentos de cocina, "porque hay que comer todos los días y es un ámbito muy creativo", comentan en Qocook.

 

Talleres sobre cómo aprender a hacer su propio tocado; cursos de "cupcakes"; flores de papel, velas o broches, son algunas de las actividades programadas.

 

La feria además de dar a conocer una variedad enorme de posibilidades del este sector, pretende ayudar a los artesanos a comercializar mejor sus productos con diferentes talleres sobre fotografía y manejo de nuevas tecnologías.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas