Tecnología » Tecnologías (general)

El fundador de Tuenti anima a compartir en internet 'pero no todo ni con todos'

El fundador de Tuenti dice que

"Compartir en internet, sí, pero no todo, ni con todos", ha defendido hoy Zaryn Dentzel, fundador de la red social española Tuenti (de Telefónica), en la presentación de un libro biográfico que recoge la historia de su empresa, y la de su todavía corta pero exitosa vida y sus primeros contactos con España.

 

Con sólo 29 años, Dentzel ha decidido publicar, justo ahora, este libro, "El futuro lo decides tú", de Conecta, para animar a los jóvenes a emprender y ejecutar las ideas en las que realmente creen, pese al "pesimismo" que envuelve a muchos de ellos en un momento "complicado" como el actual.

 

En el libro, el consejero delegado de esta red social, que cuenta con unos 10 millones de usuarios activos al mes, relata la historia de su vida, desde sus humildes orígenes californianos, sus primeros contactos con el español y su llegada a España, hasta la creación y desarrollo de Tuenti, rodeado de un grupo de amigos.

 

En el acto, Dentzel ha destacado la apuesta férrea de su empresa por la privacidad y el respeto a la confidencialidad, y ha advertido de que los internautas empiezan a verse abrumados con "tantos amigos que no lo son realmente", y necesitan proyectos que les permitan contactar con quienes verdaderamente quieran, como Tuenti.

 

Ha insistido en que las riendas del destino personal de cada individuo dependen de uno mismo y ha animado a los jóvenes a apostar fuerte para sacar adelante todos aquellos proyectos en los que crean verdaderamente.

 

"Muchos piensan que tienen que ser superdotados para hacer algo como Tuenti, pero no es así. Cualquiera puede hacerlo", ha dicho.

 

Se necesita trabajo, responsabilidad para seguir adelante frente a las vicisitudes y rodearse de gente válida; asimismo, una formación continua y templanza para aprender de los errores.

 

"Precisamente los fracasos son los que permiten conseguir triunfos y éxitos"; ha añadido el fundador de Tuenti, para quien es un error pensar que está todo creado, porque falta muchísimo por desarrollar, al menos en el mundo tecnológico.

 

Las cosas seguirán cambiando enormemente; de hecho, las cosas ya se están transformando muchísimo: por ejemplo, ahora todo se realiza en tiempo real, de forma instantánea, y eso requiere avances tecnológicos que garanticen las necesidades del usuario.

 

Además, existe un exceso de información y el usuario reclama acceso a la que verdaderamente le interesa de forma mucho más rápido, y todo esto está sucediendo en entornos con predominio de dispositivos móviles, que permiten crear cosas nuevas y que exigen mayores garantías de protección de los datos de los usuarios.

 

Dentzel ha asegurado que Tuenti surgió para dar solución a un problema, como la mayoría de los grandes proyectos.

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas