Deporte » Vela

Fallece el campeón olímpico Andrew Simpson mientras entrenaba para la Copa América

Muere el oro olímpico Andrew Simpson mientras se entrenaba para la Copa América

El regatista británico de la clase Star Andrew Simpson, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, murió cuando su embarcación sufrió un percance en la bahía de San Francisco mientras entrenaba para disputar la Copa América de vela.

 

Según informó en un comunicado su propio equipo, el Artemis Racing sueco, Simpson, de 36 años, surcaba las aguas californianas cuando el catamarán volcó.

 

Cuando se produjo el accidente el viento era bastante intenso en la bahía y, al volcar el Artemis, Simpson quedó atrapado debajo del barco durante unos diez minutos. Finalmente fue rescatado y llevado a la costa en un barco más pequeño mientras se la efectuaba la reanimación, que continuó en tierra durante aproximadamente otros 20 minutos, pero todo fue ya inútil.

 

Los restantes miembros de la tripulación están a salvo. Sólo el neozelandés Craig Monk se cortó en una mano y recibió puntos de sutura en un hospital de la bahía, que abandonó más tarde.

 

"Es una experiencia impactante y tenemos mucho que hacer en los próximos días en términos de seguridad de los tripulantes. El barco está bajo control, pero ciertamente no es la primera de nuestras preocupaciones. Estamos totalmente centrados en los tripulantes", ha señalado el regatista estadounidense Paul Cayard, director técnico del equipo, en una conferencia de prensa en la base de Artemis en Alameda.

 

Simpson, dos veces medallista olípico, era miembro del equipo sueco que iba a disputar la Copa América. El oro de Pekín lo obtuvo junto a su compatriota Ian Percy. Cuatro años después, en Londres, Percy y Simpson obtuvieron la medalla de plata en la clase Star.

 

No es el primer fallecimiento durante un entrenamiento de la Copa América. En enero de 1999, el gallego Martin Wizner, tripulante del Bravo España, falleció cuando fue golpeado en la cabeza por una de las poleas que sujetaban una driza y que se rompió mientras se entrenaba en Valencia, preparando la cita de ese año en Nueva Zelanda.

 

La Copa América se celebrará entre julio y septiembre.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas