Interés humano

Así fueron liberadas las tres chicas secuestradas en Cleveland

Charles Ramsey liberó a Amanda Berry en Cleveland (Ohio)

Charles Ramsey es el hombre que ayudó a escapar a Amanda Berry, una de las tres chicas desaparecidas durante más de una década en Cleveland (Estados Unidos) y localizó a sus dos compañeras de cautiverio.



 



Una acción que le ha convertido en el héroe involuntario de este caso que todavía tiene muchos interrogantes.

 

A preguntas de diversos medios de comunicación estadounideneses, Ramsey ha explicado que salía de su casa para dirigirse a una hamburguesería cuando oyó gritos que provenían de la casa de su vecino, Ariel Castro. Se trataba de la petición de auxilio desesperada de Amanda Berry.

 

“Me acerqué con otro vecino y le preguntamos si podíamos ayudarle en algo. Nos respondió que era Amanda Berry, estaba secuestrada y que llevaba mucho tiempo encerrada en esa casa y quería escapar".

 





Como no podían abrir la puerta, Ramsey optó por echarla abajo de una patada. "Pensábamos que era la única, pero de golpe cogió a una niña pequeña y nos dijo que era su hija", ha explicado. Más tarde descubrieron a las otras dos chicas secuestradas.

 

Ramsey, que conocía el caso de Amanda Berry, reconoce que al principio no podía creer que se tratara de la misma chica aunque no tardó en darse cuenta de la gravedad de lo que ocurría. 

 

"Supe que algo iba mal cuando vi a una pequeña niña blanca corriendo a los brazos de un hombre negro", ha dicho.

 

Poco después de recibir la llamada, sobre las seis de la tarde, la policía se personó en la vivienda y liberó a las otras dos chicas, Gina DeJesús y Michelle Knight.

 

Inmediatamente se inció la búsqueda de Ariel Castro, el propietario de la vivienda y al que Berry nombra en la llamada al 911, un hombre hispano de 52 años que vive en allí desde 1992.

 

La policía conseguía arrestarlo y poco después se producía la detención de sus dos hermanos, Pedro de 54 años y Oneil de 50.  

 

Ariel Castro es un antiguo conductor de autobús y músico local. En su página de Facebook se podía leer que que formaba parte del Grupo Fuego, una banda de música tropical y merengue formada en Cleveland en 1999.

 

Miembros de la formación han aclarado, sin embargo, que Castro no formaba parte del grupo aunque si había realizado algunas sustituciones.

 

En un rueda de prensa ofrecida este martes, autoridades locales han explicado que no había ninguna denuncia contra él.

 

Solo constan dos referencias en sus ficheros, en el año 2000 se produjo una llamada telefónica por una pelea en la calle que habría protagonizado uno de los arrestados y en enero de 2004 cuando los servicios sociales se personaron en la casa por una queja contra Castro que, siendo todavía conductor escolar, había abandonado "sin darse cuenta" a un niño en el autobús .

 

Según Ed Tomba, subjefe de policía de Cleveland, nadie respondió dentro de la vivienda y la policía abandonó el lugar sin continuar la investigación.

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas