Interés humano » Gente

Bill Clinton revoluciona Twitter: consigue más de 400.000 seguidores en menos de 24 horas

Bill Clinton logra más de 400.000 seguidores en Twitter en menos de 24 horas

El exmandatario de EEUU Bill Clinton ha logrado más de 400.000 seguidores en Twitter tras su debut oficial en esa red social, hace menos de 24 horas.

 

Clinton, de 66 años, emitió su primer tuit antes de la medianoche, después de que el comediante estadounidense Stephen Colbert le ayudase a establecer la cuenta oficial el pasado 9 de abril durante una entrevista en su popular programa televisivo.

 

"Estoy entusiasmado de sumarme a @ChelseaClinton y a mi buen amigo @StephenAtHome en Twitter!", reza el primer tuit del 42 presidente de Estados Unidos en su cuenta @billclinton.

 

Precisamente su hija Chelsea fue una de las primeras personas en dar la bienvenida al ex presidente, "Welcome to Twitter, Dad!", escribía en su cuenta personal.

 

Clinton también tuiteó para recordar el Día Mundial de la Malaria y hoy mismo lanzó otro para felicitar al expresidente George W. Bush por la apertura oficial de su biblioteca presidencial en Dallas (Texas).

 

"Orgulloso de estar acá con Hillary", añadió Clinton al referirse a la exprimera dama y exsecretaria de Estado. Ese tuit va acompañado de una foto en la que aparecen Obama y los cuatro exmandatarios vivos.

 

En un jocoso intercambio durante el programa televisivo, se mostró escéptico de la utilidad de Twitter y de si conseguiría seguidores, al señalar en tono de broma que "no hay nada peor que un tuitero sin amigos".

 

Colbert, conocido por su mordaz sentido del humor para mofarse de los conservadores, acudió hoy a su cuenta para jactarse de que él le enseñó a Clinton a "tuitear".

 

"Esto es casi tan emocionante como cuando le enseñé a (al exvicepresidente de EE.UU., Dick) Cheney (el videojuego) Dance Dance Revolution", señaló Colbert.

 

La cuenta original llevaba el nombre de @prezbillyjeff -diminutivos de William Jefferson, el nombre de pila del exmandatario-, pero ésta fue rebautizada como @billclinton.

 

Desde que lanzó su primer tuit oficial anoche, Clinton ha conseguido un total de 401.572 seguidores pero, por ahora, sólo sigue a ocho personas, entre éstas a Colbert y a personas allegadas a su fundación privada.

 

Leer más sobre: Publicación en internet

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas