Justicia e interior » Juicios

El juicio contra José Bretón, acusado del asesinato de sus hijos, comenzará el 17 de junio

Bretón será juzgado por doble asesinato a partir del 17 de junio

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha fijado que José Bretón, padre de los menores Ruth y José desaparecidos en octubre de 2011, sea juzgado a partir del 17 de junio por dos delitos de asesinato.

 

El procedimiento judicial va a tener lugar de manera ininterrumpida de lunes a viernes a partir del citado día, con la previsión de que se prolongue hasta la semana que oscila entre el 8 y el 12 de julio, según se detalla en una providencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la que ha tenido acceso Efe.

 

De igual manera, el TSJA tiene previsto celebrar el 8 de mayo la vista del recurso planteado por la defensa de Bretón, a través de su letrado José María Sánchez de Puerta, que desestimó la Audiencia Provincial de Córdoba y en el que se solicitó la anulación de procedimiento y la impugnación de varias pruebas que aludían a los supuestos restos óseos de los dos menores.

 

El abogado de Bretón pidió a la Audiencia que dicho procedimiento quedara anulado por una supuesta manipulación de los restos óseos en la cadena de custodia.

 

Dicha alegación fue rechazada ya que el juez instructor, José Luis Rodríguez Líanz, entendió que la autoridad policial y judicial garantizaban el cuidado de dicha cadena de custodia.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas