Vuelven a casa los primeros españoles que vivieron la tragedia en Boston

Raúl Rico, uno de los españoles participantes en el maratón de Boston

Han comenzado a regresar a casa, los atletas españoles que participaron en el maratón de Boston en el que perdieron la vida tres personas y 176 resultaron heridas a causa del estallido de dos artefactos explosivos.

 

Ninguno de los 91 españoles que estaban inscritos resultó herido pero alguno de ellos fue testigo del horror que siguió a las explosiones.

 

A su llegada al aeropuerto de Barajas, los deportistas han hablado de la angustia de los primeros momentos, “tienes que vivir cosas como ver a una madre llorando y preguntándote si había visto a su hijo porque no lo encontraba”, explicaba uno de ellos.

 

Reconocen que la atención médica fue inmediata porque los servicios sanitarios se encontraban en el lugar de los hechos para dar servicio en la prueba deportiva, “se atendió a la gente en el momento, casi de forma instantánea”.

 

Pero sobre todo, lo que no podrán olvidar es el caos que siguió a las explosiones, “la gente desesperada, corriendo por las calles y salir corriendo, intentar quitarte del medio porque no sabías si había más artefactos”, recuerdan.

  

Otros españoles que también corrieron el maratón tuvieron la suerte de vivirlo con más de distancia porque en el momento en el que se produjeron las explosiones ya habían acabado su participación en la carrera.

 

Es el caso de Raúl Rico, que ya en España cuenta que se enteró de lo ocurrido cuando se encontraba en el aeropuerto, advertido por las llamadas de sus familiares, “Te preguntas, ¿tendré ganas de volver a vivir al experiencia?”.

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas