Cultura » Literatura

Fallece el escritor y humanista José Luis Sampedro

Fallece el escritor José Luis Sampedro

El escritor barcelonés José Luis Sampedro, de 96 años, falleció la madrugada del día 8 en Madrid, informaron a Efe fuentes de su familia.

 

Por expreso deseo del autor, la noticia de su fallecimiento no se ha conocido hasta esta mañana porque quería "irse" de "manera sencilla y sin publicidad", según su viuda Olga Lucas, con la que se había casado en 2003.

 

Al académico de la Lengua y uno de los más activos críticos de la actual situación social y económica le han incinerado esta mañana en el cementerio de La Almudena en la más estricta intimidad.

 

Escritor, economista y humanista abogó por una economía "más humana y más solidaria". En 2011 se le concedió el Premio Nacional de las Letras Españolas.

 

Autor de novelas como "Octubre, octubre",  "La sonrisa etrusca" o  "El amante lesbiano", Sampedro, muy crítico con el neoliberalismo y el capitalismo salvaje, prologó la edición española del libro "¡Indiganos!" de Stéphane Hessel, convirtiendose en un referente del movimiento 15M.  

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas