El funeral de Margaret Thatcher será similar al de Diana de Gales

Margaret Thacher

- Asistirá la reina Isabel II acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo

 

 

- No será un funeral de Estado

  

Margaret Thatcher, fallecida este lunes en Londres, no tendrá un funeral de Estado sino un ceremonial con todos los honores militares en la Catedral de San Pablo. 

 

La ceremonia religiosa, que tendrá lugar el miércoles 17, será similar al de la princesa Diana en 1997 y al de la reina madre en 2002.

 

Muchos miembros del Parlamento pidieron que la baronesa Thatcher tuviera un funeral de estado, como se le dio al ex primer ministro Winston Churchill, pero eso iba en contra de sus propios deseos.

 

Lord Bell, su portavoz y amigo, ha dicho que la ex primera ministra británica "no quería un funeral de Estado, algo que tampoco desea su familia". "Ella consideraba que no era apropiado" y suponía un gasto innecesario. 

 

Al parecer, la Dama de Hierro también dejó claro que no quería que su cuerpo estuviera expuesto al público, tal y como acostumbra a hacerse con los políticos británicos.

 

La familia de Thacher ha pedido a quienes deseen rendirle homenaje que hagan una donación al Royal Hospital Chelsea, un centro de atención para antiguos militares, en lugar de comprarle flores. 

 

El día antes del funeral el ataúd con los restos mortales de la política británica será trasladado a la capilla de Santa María en el Palacio de Westminster, donde habrá un breve servicio religioso.

 

Al día siguiente, se trasladará el féretro a la iglesia de la Fuerza Aérea y, posteriormente, a la catedral de San Pablo, donde se celebrará la ceremonia de despedida, que será restrasmitida por televisión y a la que acudirá la reina Isabel II junto a su esposo, el duque de Edimburgo.

 

Al servicio religioso serán invitados excolaboradores de Margaret Thatcher durante sus años de gobierno y personalidades políticas.  

 

Varias calles permanecerán cortadas para que discurra el cortejo fúnebre y los ingleses que lo deseen puedan despedir a la que fuera primera ministra de Reino Unido durante 11 años. Al término del servicio religioso habrá un entierro privado.

 

Mañana la Cámara de los Comunes británica se reunirá en sesión extraordinaria, interrumpiendo el actual receso parlamentario, para rendir tributo a la única mujer que ha estado en el poder en el Reino Unido y la que mayor tiempo lo ha ocupado.

 

 

 

 

 




Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas