La joven que sufrió graves quemaduras en el carnaval de Tenerife ya está en casa

Saida Prieto, candidata a reina del carnaval de Tenerife gravemente herida

La candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Saida Prieto, que resultó con quemaduras graves al incendiarse su traje durante la gala de elección, ya se encuentra en casa después de hacer permanecido ingresada durante dos meses en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.

 

Fuentes del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha confirmado a hola.com que la joven proseguirá con un tratamiento en el Hospital Universitario de Canarias aunque sin ser hospitalizada.

 

Saida Prieto resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 42 por ciento de su cuerpo al incendiarse su traje tras estallar la "pirotecnia" que llevaba el vestido de otra de las participantes en la gala.

 

Según informa el diariodeavisos.com, tal y como estaba previsto la canaria llegó ayer a las 13:45 al aeropuerto de Los Rodeos. Allí le esperaba un vehículo habilitado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que la trasladó a la capital.

 

En la antigua estación del Jet-foil, fue recibida por un grupo de amigos y por sus compañeros de la comparsa Los Cariocas y más tarde recibió un homenaje en la sede de su agrupación carnavelera.

 

Días antes de ser dada de alta, los padres de la joven, de 26 años, emitían un comunicado para "agradecer de todo corazón las innumerables muestras de apoyo y cariño recibidas desde que se produjo el ingreso hospitalario de nuestra hija".

 

En la misma nota y como han hecho en ocasiones anteriores solictaban respeto a su intimidad: "Entendemos que esa preocupación y cariño puede despertar un gran interés, especialmente por parte de los medios de comunicación. Pero deben entender también que en estos momentos, el estado físico y anímico de Saida es lo más importante para una feliz y rápida recuperación".

 

En los próximos días y dependiendo de su estado, es muy probable que la joven comparezca ante los medios de comunicación.

 

El ex gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Francisco Javier Trujillo, y el diseñador del traje desde el que se generó el fuego, Guillermo Jorge son por ahora los dos únicos imputados en el suceso y tendrán que prestar declaración ante el juez sobre lo que ocurrió el día de la Gala el próximo mes de mayo.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas