Catástrofes y accidentes » Incendios

Sofocan el incendio declarado en el mayor rascacielos de la capital de Chechenia

Sofocan el incendio en el mayor rascacielos de la capital de Chechenia

Temas relacionados

Personajes

Noticias

Los bomberos sofocaron en la madrugada de hoy el incendio que se declaró ayer en un rascacielos de 40 plantas en Grozni, la capital de la Chechenia, informaron las autoridades de esa república rusa en el Cáucaso Norte.

 

El siniestro, que no causó víctimas, afectó la fachada de casi todas las plantas del edificio de viviendas "Olimp", que con 145 metros es el más alto de la ciudad y está situado en el recién construido barrio de negocios "Grozni-City".

 

Según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, el incendio, que duró más de siete horas, afectó a una superficie de 18.000 metros cuadrados.

 

Los primeros datos apuntan como posible causa un cortocircuito en un bloque exterior de un acondicionador de aire.

 

"Sufrió sólo el revestimiento del edificio", escribió en su página de Instagram el presidente chechén, Ramzán Kadírov, quien aseguró que las estructura del rascacielos no se vio afectada.

 

Agregó: "Con la ayuda de Alá restauraremos el edificio, que quedará mejor y más bonito que antes".

 

El fuego llegó a lo más alto del inmueble, donde se encuentra el reloj circular más grande del mundo -14 metros de diámetro-, cuyas agujas se detuvieron más de dos horas después de que estallara el siniestro, cuando marcaban las 20.30.

 

Sin contar con Moscú, que cuenta con rascacielos de varios cientos de metros de altura, el "Olimp" es considerado el más alto de Rusia.

 

Construidos por una compañía turca, los siete rascacielos de la "Grozni City" -cinco edificios de viviendas, un hotel y un centro de negocios- son capaces de soportar terremotos de hasta 9 grados en la escala abierta de Richter.

 

Recientemente, Kadírov, regaló al actor francés Gerard Depardieu, quien recibió en enero la ciudadanía rusa, un apartamento en uno de los inmuebles adyacentes.

 

"Grozni-City" es el orgullo de las autoridades chechenas, que han reconstruido en unos años una ciudad que estaba en estado prácticamente ruinoso tras las dos cruentas guerras entre el Ejército federal ruso y la guerrilla separatista.

 

En la capital chechena ya se está construyendo la "Grozni-City 2", que tendrá un rascacielos de 300 metros de altura y que será inaugurado en 2016.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas