Deporte » Atletismo

Oscar Pistorius, fotografiado por primera vez en un estadio tras conseguir la libertad provisional

Oscar Pistorius vuelve a las pistas de atletismo tras la muerte de su novia

Primera imagen del atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, en una pista de atletismo tras la muerte de su novia

Temas relacionados

Personajes

Noticias

Oscar Pistorius fue fotografiado el pasado 24 de marzo en las pistas de atletismo de la Universidad de Pretoria. La imagen fue tomada por una estudiante que no tuvo dudas de que se trataba del atleta ya que lucía ropa deportiva y eran visibles sus prótesis de titanio.

 

Es la primera vez que se ve al sudafricano en un estadio después de que fuera puesto en libertad provisonal, tras ser acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp el pasado 14 de febrero.

 

La familia de Pistorius ha negado que el corredor haya vuelto a entrenarse: "Oscar no ha vuelto a ningún programa oficial de entrenamiento, esto puede que cambie en el futuro, pero será su decisión", declaró su tío, Arnold Pistorius, en un comunicado.

 

"Ha salido a correr de forma esporádica en varias ocasiones tras rebajársele las condiciones de su libertad bajo fianza", añadió.

 

Por su parte, el representante de Pistorius, Peter Van Zyl, ha asegurado al diario sudafricano Beeld que fue sólo "una pequeña carrera" con un grupo de atletas australianos.

 

"Será Oscar quien decida cuándo vuelva a los entrenamientos", agregó Van Zyl en declaraciones publicadas hoy por la agencia local de noticias Sapa.

 

El atleta, de 26 años, se encuentra en libertad provisional bajo fianza desde el pasado 22 de febrero, aunque las condiciones impuestas fueron sensiblemente rebajadas el pasado 28 de marzo por la Justicia, tras presentar Pistorius un recurso solicitándolo.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Pretoria estableció que fue un error retirarle el pasaporte, por lo que puede volver a viajar fuera de Sudáfrica y competir en el extranjero. Su próxima comparecencia judicial está prevista para el próximo 4 de junio.

 

El cuerpo de Reeva Steenkamp, de 29 años, apareció con varios disparos de bala el pasado 14 de febrero en el domicilio de Pretoria del deportista, de 26 años.

  

La Fiscalía y la Policía le acusan de "asesinato premeditado", un cargo que podría costarle la cadena perpetua. El corredor asegura que disparó a su novia a través de la puerta del baño pensando que lo hacía contra un intruso.

 

Oscar Pistorius hizo historia el pasado agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.

 

Leer más sobre: Juicios

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas