Interés humano

Un inmigrante dominicano gana 264 millones de euros en la lotería de Estados Unidos

Pedro Quezada, ganador de la Powerball

Pedro Quezada no daba crédito a lo que le estaba pasando cuando el lunes se enteró de que era el único ganador de la Powerball, la popular lotería de Estados Unidos, con un bote de 338 millones de dólares, (cerca de 264 millones de euros).

 

“Esto es un regalo de Dios, porque nosotros somos una familia humilde y pobre”, confesaba muy emocionado este inmigrante dominicano residente en Nueva Jersey y padre de cinco hijos.

  

Quezada, que es propietario de una tienda de comestibles, consiguió el multimillonario premio, el cuarto mejor en la historia de la Powerball, al acertar la combinación ganadora formada por los números: 17, 29, 31, 52, 53 y 31.

 

“Lo que sentí al enterarme fue alegría –dijo en rueda de prensa-. Estoy muy contento porque puedo ayudar a mi familia”.

 

El comerciante, que emigró de su natal ciudad de Cibao a Estados Unidos cuando tenía 19 años, aseguró que no sabe aún si seguirá viviendo en Nueva Jersey o regresará a República Dominicana: "No sé cómo lo voy a hacer, pero pienso ayudar a aquel que lo necesite".

 

Según los responsables de la Powerball, la posibilidad de acertar los seis números ganadores es una entre 175 millones. "Mi vida tiene que cambiar con tanto dinero. Pero mi corazón no cambia", aseguró el dominicano.

 

Quezada, que acudió a la rueda de prensa acompañado por su esposa, la mexicana Inés Sánchez, y cinco de sus siete hermanos, contó que después de enterarse no pudo "pegar ojo".

 

De momento y para estar más tranquilo, desde que se enteró de su buena suerte no ha vuelto a abrir la tienda. Lo que sí ha hecho es pedir asesoramiento para decidir en que invierte su dinero. Si opta por cobrar el premio en una sola cantidad obtendría al menos 211 millones de dólares.

 

El premio récord de la historia de la lotería estadounidense es de 640 millones de dólares y fue repartido entre tres jugadores en marzo de 2012.

 

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas