Religión y credos » Líder religioso » Papa

El pontífice escribe su primer mensaje en Twitter

La cuenta de Twitter del papa Francisco.

El Papa Francisco ha escrito este domingo su primer mensaje en la red social Twitter utilizando la cuenta @Pontifex, que había inaugurado su predecesor Benedicto XVI. "Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", se lee en el primer tuit del papa argentino, que fue elegido el pasado 13 de marzo.

La cuenta de Twitter  @Pontifex, con la que el papa emérito Benedicto XVI desembarcó en esta red social había quedado desactivada temporalmente tras su renuncia, pero volvió a estar operativa tras la elección del papa Jorge Mario Bergoglio y el primer tuit fue: "Habemus Papam Franciscum".

Este primer tuit fue escrito alrededor de las 20.30 horas local (19.30 GMT) después de que el recién elegido pontífice hiciera su primera aparición ante los fieles que llenaban la plaza de San Pedro del Vaticano.

El mensaje de este domingo del papa Francisco fue escrito en los nueve idiomas con los que cuenta este perfil, entre ellos el español. La cuenta alcanza ya los 1.907.000 seguidores.

Respecto al interés y la afición del pontífice sobre los nuevos avances, se ha escrito estos días que Jorge Mario Bergoglio no ama demasiado la tecnología y que sigue escribiendo con una máquina de escribir, además no ver la televisión y su gusto por oír la radio.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas