Religión y credos

Miles de fieles ovacionan al Santo Padre en su primer ángelus

El papa Francisco en su primer ángelus.

Decenas de miles de personas han acogido al papa Francisco con un interminable aplauso cuando ha salido a la venta de su apartamento que da a la plaza de San Pedro para el rezo del ángelus, el primero de su pontificado.

Los presentes, entre ellos miles de niños, ondean banderas de numerosos países, algunas argentinas, su país de origen, y de otras naciones latinoamericanas, así como del Vaticano.

Desde primeras horas de la mañana, la plaza de San Pedro se ha ido llenando de fieles, muchos de los cuales se acercaron hasta la cercana iglesia de Santa Ana, donde Francisco ofició una misa este domingo.

Al final de la misma, el papa saludó a los varios cientos de personas que asistieron al oficio religioso y después salió a la calle para responder al calor de los cientos de personas congregadas en los alrededores de la plaza.

Desde que Benedicto XVI renunció al papado, el pasado 28 de febrero, no se celebraba un ángelus en la plaza de San Pedro. Han sido dos domingos sin rezo dominical del papa, al estar la Iglesia en Sede Vacante.