El pontífice oficia su primera misa en la Capilla Sixtina

El Papa Francisco celebra su primera misa en la Capilla Sixtina

La primera celebración litúrgica del Santo Padre con los cardenales electores que han participado en el Cónclave tuvo lugar el jueves, en la Capilla Sixtina. La misa concelebrada "Por la Iglesia" se celebró en italiano.

 

Durante la homilía el Papa Francisco insto a la Iglesia católica afianazar sus raíces y evitar "tentaciones modernas".  "Sin Jesucristo, podemos ser una ONG piadosa, pero no la Iglesia", dijo.  

 

El pontífice insistió en que la Iglesia debería centrarse en los Evangelios de Jesucristo: "Podemos caminar todo lo que queramos, podemos construir muchas cosas, pero si no proclamamos a Jesucristo, algo va mal", aseguró.  

 

Y apeló al trabajo constante y al cambio: "Si paramos, la cosa no va", dijo.

 

“Edificar. Edificar la Iglesia, Se habla de piedras: las piedras tienen consistencia; pero las piedras vivas, piedras ungidas por el Espíritu Santo. Edificar la Iglesia, la esposa de Cristo, sobre esa piedra angular que es el mismo Señor, y con otro movimiento de nuestra vida, edificar”, insistió.

Los 114 cardenales electores han entrado en la la Capilla Sixtina de dos en dos precedidos por la Cruz. Detrás de ellos ha llegado el Papa Francisco, que se ha acercado al altar para besarlo.

 

Francisco concluyó con su primera misa como pontífice con un deseo y con la misma idea que fue la constante de su homilía: “Yo deseo a todos nosotros que el Espíritu Santo, y la oración de la Virgen, nuestra Madre, nos conceda esta gracia: caminar, edificar, confesar a Jesucristo crucificado. Así sea”.

 



 

 


 

 



 

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas