Interés humano
Día Internacional de la Mujer 2013

María Villota y Soledad Becerril, premiadas por ser 'mujeres decisivas'

María Villota y Soledad Becerril reciben hoy el premio del Día de la Mujer

La deportista de Fórmula 1, María de Villota; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y la cooperante Ainhoa Fernández del Rincón, que estuvo secuestrada nueve meses en Tinduf (Argelia), recibirán hoy los premios que concede anualmente la Comunidad de Madrid con motivo del Día de la Mujer.

 

El presidente regional, Ignacio González, entregará los galardones en la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol en un acto en el que serán premiadas además la periodista deportiva Silvia Barba; la académica Carmen Iglesias; la empresaria Ana María Llopis, presidenta de Día, y María Alfonso Martínez, directora general del Instituto Tecnológico PET.

 

La Comunidad de Madrid concede cada 8 de marzo estos premios con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el fin de sensibilizar e informar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Según han informado fuentes de la Comunidad, las siete mujeres premiadas en esta ocasión lo han sido por destacar en los ámbitos laboral, cultural o social.

 

Este año, la Administración autonómica conmemora el Día Internacional de la Mujer bajo el lema "Decisivas" para destacar la importancia del papel de las mujeres en la sociedad.

 

Para conmemorar esta fecha, el Ejecutivo regional ha preparado una programación que incluye, entre otras iniciativas, mesas redondas, campañas de sensibilización, actividades culturales y conferencias.

 

Toda la programación del Día Internacional de la Mujer en la Comunidad de Madrid se puede seguir en la red social twitter con el hashtag #decisivas8m.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas