Día Internacional de la Mujer 2013

El 37 por ciento de los españoles cree que la diferencia salarial entre hombres y mujeres se ha agravado

Un 37% de los españoles cree que la diferencia salarial entre hombres y mujeres se ha agravado durante la crisis

El Parlamento Europeo ha elaborado un Eurobarómetro sobre "mujeres y desigualdades de género" en el contexto eonómico actual.

 

El informe destaca como el 37% de los ciudadanos considera que la actual situación de crisis ha aumentado la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, una preocupación que supera en siete puntos a la media europea.

 

Un 36% opina además que el momento económico actual ha aumentado las dificultades para conciliar el trabajo con vida familiar en el caso de las mujeres.

 

El Eurobarómetro se elaboró con 25.000 entrevistas telefónicas, 1.001 de ellas fueron realizadas en España.

 

Preguntados por el área en el que más impacto ha tenido la crisis económica, un 68% de los españoles se muestran preocupados por el retraso en la entrada de los jóvenes titulados al mercado de trabajo o las dificultades para encontrar el primer empleo.

 

La media de la Unión Europea desciende hasta el 46% en este apartado. Un 67% de los españoles cree que la lucha contra el desempleo, especialmente el juvenil, debería de ser la prioridad de las instituciones en el futuro.

 

Para salir de la crisis, el 88% de los españoles consideran muy o bastante efectivas medidas como la formación continua y 86% conisdera muy positivo el apoyo a quienes quieren montar su propio negocio.

 

También destacan medidas que faciliten la disponibilidad de centros para el cuidado de los niños (85%) y la reducción de su coste para las madres y padres (81%).

 

Muy destcable de este Eurobarómetro es lo referido a la maternidad a la hora de optar a un puesto de trabajo. Mientras que un 45% de los españoles considera que ser madre es un aspecto determinante a ojos del empleador para contratar o no a una persona, solo un 9% de los encuestados cree que es un hecho relevante si la persona que opta al puesto de trabajo es un hombre.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas