Conoce quiénes son las mujeres más ricas del mundo

La principal accionista de L’Oreal, Liliane Bettencourt, es según la revista Forbes la mujer más rica del mundo. La empresaria francesa ocupa el noveno puesto de este ranking que está encabezado por el mexicano Carlos Slim y en el que el español Amancio Ortega ha ascendido este año hasta el tercer lugar.

 

En la lista, que está compuesta por las 1.426 personas más adineradas del planeta, solo aparecen 138 mujeres, 34 más que en el año 2012.

 

Liliane Bettencourt, de 90 años, posee junto a su familia más del 30% de la empresa de cosméticos. Según Forbes, su fortuna asciende a 30.000 millones de dólares (23.000 millones de euros).

 

La segunda mujer más rica del planeta es la estadounidense Christy Walton, porpietaria de la cadena de tiendas al por menor Wal-Mart. Walton heredó su fortuna de su marido John Walton quien murió en un accidente aéreo en 2005. Su patrimonio ronda los 28.000 millones dólares (21.000 millones de euros).

 

La tercera posición la ocupa otro miembro de la familia Walton, Alice, hija de Sam Walton, quien fundó Walmart con su hermano en 1962. Ella aparece en la posición 16 del listado general elaborado por Forbes con fortuna de 26.300 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros).

 

Iris Fontbona, la mujer más rica de Chile se coloca en cuarta posición. La viuda de Antonio Andrónico, de 70 años de edad, y sus tres hijos: Jean-Paul, Andrónico y Guillermo Luksic, controlan Antofagasta, una de las compañias de mineras de cobre más grandes del mundo. Su fortuna se calcula en unos 17.000 millones de dólares (13.000 millones de euros).

 

En el quinto puesto, la magante australiana de la mineria, Gina Rinehart que sigue siendo la mujer más rica de la región Asia-Pacífico, a pesar de la caída de los precios del mineral de hierro. La empresaria heredó sus activos mineros de su padre, Lang Hancock. Divorciada de Frank Rinehart, posee una fortuna está cifrada en más de 17.000 millones de dólares (13.000 millones de euros).

 

Cuatro españolas se cuelan en esta exclusiva lista de poderosos. La primera, Rosalía Mera, cofundadora de Zara, que con 6.100 millones de dólares (4.700 millones de euros) se encuentra en el puesto 195 del ranking global.

 

En el puesto 589, encontramos a Alicia Koplowitz, heredara de Fomento de Construcciones y Contratas, S. A. Según Forbes tiene una fortuna de 2.500 millones de dólares (1.925 millones de euros).

 

La propietaria de la empresa de seguridad privada Prosegur, Helena Revoredo aparece en el lugar 831, su patrimonio se calcula en 1.800 millones de dólares (1.385 millones de euros). Es la viuda de Herberto Gut, quien fundó la empresa en 1976. Revoredo ha sido presidenta desde 2004.

 

Esther Koplowitz con 1.000 millones de dólares (770 millones de euros) se encuentra en el puesto 1.342. Junto a su hermana Alicia heredó Fomento de Construcciones y Contratas, S. A, empresa creada por su padre, Ernesto Koplowitz. Recientemente su hija, Esther Alcocer, ha sido nombrada presidenta de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas