Nueva etapa para la Iglesia

A las ocho de la tarde la Guardia Suiza ha cerrado las puertas del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo. De esta forma simbólica se da por terminado el papado de Bendicto XVI y se inicia la Sede Vacante.  

 

Ha sido una acto muy sobrio solo roto por algunos gritos de ¡Viva el Papa!. A partir de este momento, tal y como él mismo ha dicho comienza una nueva etapa en la vida Joseph Ratzinger, que conservará el titulo de "Papa Emérito", una etapa entregada a la oración.   

 

Durante el periodo de transición hasta la elección del nuevo Papa, el encargado de liderar la Iglesia será el denominado camarlengo, que oficia de administrador de la propiedad y las rentas del Vaticano. 

 

El Papa nombró en 2007 para ese cargo al número dos del Vaticano, el cardenal italiano Tarcisio Bertone.

 

La de hoy ha sido una larga jornada de despedidas. Esta mañana, Benedicto XVI se ha reunido con los cardenales, entre los que se encontraban algunos de los que formarán el cónclave llamado a elegir al nuevo Papa.

 

Ya por la tarde, Joseph Raztinger se ha trasladado hasta Castel Gandolfo, donde vivirá unos meses hasta que se habilite su residencia definitiva, de nuevo, en el Vaticano.  

  

Benedicto XVI conocerá la noticia de la elección de su sucesor "como cualquier otra persona", a través del tradicional 'Habemus Papam', según ha explicado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas