La habitación del Papa se sellará esta tarde hasta la elección de su sucesor

La habitaicón de Benedicto XVI será sellada

El apartamento del Papa en el Vaticano y el ascensor que lleva directamente al mismo será sellado a las ocho de la tarde en el momento en el que Benedicto XVI deje de ser Pontífice, ha esplicado el portavoz vaticano Federico Lombardi.

 

La normativa vaticana prevé que tras la muerte, en este caso, la renuncia del Papa, el apartamento que ocupa tiene que quedar libre y es sellado hasta que sea nombrado su sucesor.

 

Otro de los actos simbólicos que se llevará a cabo es la anulación del anillo del Pescador. Esto no significa que será totalmente destruido sino que será rasgado con una raya o una cruz. El portavoz vaticano ha explicado que probablemente se conservará en la colección de la Oficina de las Ceremonias Pontificias.



Además en rueda de prensa también se ha informado que Raztinger enviará su último tuit a las 17,00 horas, coincidiendo con su partida en helicóptero hacia Castel Gandolfo donde residirá provisionalmente hasta trasladarse de nuevo a la Ciudad del Vaticano, al convento Mater Ecclesiae.

 

Un total de 3.640 medios de comunicación se han acreditado ante el Vaticano para cubrir la historica renuncia de Benedicto XVI, a ellos hay que sumar  los periodistas y cámaras que cuentan con acreditación permanente en la Santa Sede.