El Pontífice a sus cardenales: 'Entre vosotros está el futuro Papa al que prometo mi obediencia incondicional'

Con un fuerte aplauso ha sido recibido Benedicto XVI por los cardenales en la monumental Sala Clementina.

  

La reunión ha comenzado pasadas las 11:00 con un discurso de Angelo Sodano. El cardenal decano del Colegio Cardenalicio ha expresado su gratitud al Papa por sus ocho años de pontificado y por el "ejemplo" que les ha dado en este tiempo. 

 

Sodano ha querido despedirse del Santo Padre con la expresión: “Vergelt’s Gott”, que significa "¡Qué Dios se lo pague!".

 

Tras él ha tomado la palabra Benedicto XVI. El Papa ha dicho que la Iglesia es un "cuerpo vivo animado por el Espíritu Santo" y ha insistido en que continuará sirviendo a la Iglesia con la oración. "Siempre estaréis cerca de mí, aunque permanezca oculto al mundo", les ha dicho

 

"Entre vosotros está el futuro Papa, al que desde hoy ya le prometo mi reverencia y obediencia incondicional", ha resaltado.

 

"El Colegio de Cardenales es como una orquesta, en la que las diferencias pueden contribuir a una armoniosa unidad y armonía", ha añadido.

 

 

Un total de 144 cardenales han asistido a esta despedida, aunque Federico Lombardi ha explicado que no todos los que formarán el cónclave que elegirá a su sucesor han estado presentes.

 

A las 12:15 ha concluido el encuentro, después de que el Papa haya saludado personalmente a todos los purpurados. Algunos de los cardenales le han entregado regalos de recuerdo.

 

Después del almuerzo, Benedicto XVI abandonará el Palacio Pontificio del Vaticano a las 16.55 horas de Roma.

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas