Meteorología » Pronósticos

Trece comunidades en alerta por frío y nieve

Trece comunidades, en alerta, la mayoría por nieve y frío intenso

Un total de trece comunidades autónomas están en alerta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la página web.

 

En Madrid, el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad ha elevado al nivel 1 la alerta del Plan de Inclemencias Invernales y el Ayuntamiento está salando las calles tras activar el Plan Nevada. Emergencias 112 ha anunciado que con motivo de las nevadas la carretera M-505, entre los kilómetros 36 y 48,5, en El Escorial, tienen nivel rojo de emergencia.

 

 

En Castilla y León hay alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Zamora por nevadas con una acumulación de 10 centímetros de espesor en la meseta y amarilla (riesgo) en la localidad de Sanabria por nevadas de 15 centímetros con cota de nieve entre los 400 y 600 metros.

 

Cataluña tiene activada la alerta naranja por temperaturas mínimas de hasta 10 grados bajo cero en el Pirineo y Valle de Arán, y el resto de las provincias catalanas en alerta amarilla por frío intenso.

 

Andalucía mantiene la alerta amarilla por viento y fenómenos costeros adversos en las provincias de Almería, Cádiz, Granada y Málaga; en Córdoba hay alerta también amarilla por bajas temperaturas y en Huelva y Córdoba por nevadas.

 

Extremadura está en alerta por nieve y temperaturas bajas de hasta cuatro grados bajo cero en toda la comunidad; en Galicia hay alerta amarilla por fenómenos costeros en A Coruña y Lugo, y por nevadas en Orense.

 

Aragón, Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Murcia tienen alerta amarilla por temperaturas mínimas; Asturias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, en aviso amarillo por costeros.

 

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

 

Una masa de aire muy frío que afecta hoy con especial incidencia al tercio noroeste peninsular y mantiene en alerta por nieve y frío intenso a 22 provincias se agravará a partir de mañana con nevadas de hasta 30/50 centímetros de espesor en la Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla-La Mancha.

 

La masa de aire muy frío se agravará a partir de mañana con nevadas de hasta 30/50 centímetros de espesor en la Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla-La Mancha.

 

Mañana será un día de "grandes nevadas" en zonas del interior del este donde la nieve alcanzará los 50 cm de espesor en puntos de Gúdar y Maestrazgo (Teruel) y unos 30 cm en la provincia de Castellón, ha detallado a EFE Alejando Lomas, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas