Política » Autoridades regionales

Sánchez-Camacho pide personarse como acusación particular por las escuchas

Sánchez-Camacho pide personarse como acusación particular por las escuchas

Barcelona, 25/02/2013 (EFE).- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que pedirá personarse como acusación particular por la grabación que hizo la agencia de detectives Método 3 de una comida privada que mantuvo en 2010 con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola.

La líder del PPC pedirá asimismo en los próximos días que la demanda civil que presentó contra Método 3 se incorpore a la demanda penal, para que todo vaya por la vía penal, con la intención de "llegar hasta el final y descubrir quiénes han sido los responsables de la grabación".

"Pediré la acumulación de delito, de la grabación y la posible comercialización de la conversación. (...) Y ya no haré más declaraciones al respecto, me defenderé en el proceso judicial. Son otros los que pueden estar muy nerviosos, yo estoy preparada para aguantar este procedimiento", ha dicho en rueda de prensa.

Sánchez-Camacho también ha anunciado que se querellará contra todos los medios de comunicación que publiquen la transcripción de la conversación que registró Método 3, una grabación que, ha dicho, "seguro que no se ha dado a conocer ahora por casualidad".

Por otro lado, la líder del PPC ha recomendado al presidente catalán, Artur Mas, que "mida sus palabras" cuando habla de "juego sucio" por parte del Estado en los supuestos casos de espionaje en Cataluña, y le ha instado a que aclare "si la guerra sucia no la están haciendo personas que están cerca de su despacho".

Asimismo, Sánchez-Camacho ha vuelto a pedir la dimisión del director general de Servicios Penitenciarios, Xavier Martorell, por su presunta relación con los casos de espionaje, y que el conseller de Justicia, Germà Gordó, comparezca ante la Cámara legislativa catalana.

El PPC considera como un mero "paripé" que Martorell ponga su cargo en CDC de Sant Cugat a disposición de la militancia, porque a su juicio el dirigente debería dimitir inmediatamente de sus responsabilidades en el Govern.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas