Meteorología

La ola de frío y nieve persiste y pone en alerta a veintiséis provincias

Bilbao amanece cubierto de blanco tras la nevada de esta noche

Veintiséis provincias de catorce comunidades están hoy en alerta naranja o amarilla por nieve o temperaturas mínimas que en puntos de Castilla-La Mancha y Madrid registrarán los 7-8 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

 

Castilla-La Mancha está en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que alcanzarán los 7 grados bajo cero en Parameras de Molina y la Serranía de Guadalajara; en las provincias de Cuenca y Toledo el mercurio descenderá hasta los 6 y 4 grados bajo cero, respectivamente.

 

En la capital de España hay aviso amarillo hasta mañana martes por temperaturas mínimas de 8 grados bajo cero en el área de la sierra.

 

País Vasco, Las Islas Baleares y Asturias están en alerta naranja (riesgo importante) por fuertes nevadas, y en Aragón hay alerta amarilla por nevadas y frío intenso en puntos del Pirineo.

 

Cantabria está en alerta naranja por nevadas con una acumulación de nieve de hasta 8 centímetros en el centro de la comunidad y el valle de Villaverde con una cota de nieve en torno a los 100/200 metros.

 

Andalucía tiene aviso amarillo en la provincia de Córdoba donde se espera una temperatura mínima de -4 grados centígrados en puntos de la sierra y Pedroche.

 

En Castilla y León sólo la provincia de Burgos tiene aviso amarillo por nevadas en el Condado de Treviño y la zona norte; Cataluña mantiene la alerta amarilla en todas sus provincias por temperaturas mínimas, viento o nevadas.

 

Navarra, Extremadura y La Rioja mantienen la alerta amarilla por frío intenso o nieve y en Castellón (Comunidad Valenciana) hay aviso amarillo por temperaturas que bajarán hasta los -6 grados centígrados y por rachas de viento que alcanzarán los 80 kilómetros por hora.

 

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas