Justicia e interior » Instrucción

El juez prohíbe a Bárcenas salir de España al apreciar riesgo de fuga

Bárcenas comparece hoy ante el juez por su fortuna en Suiza

El juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha prohibido al extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas abandonar España sin autorización judicial y le ha obligado a entregar su pasaporte al apreciar riesgo de fuga, tras tomarle declaración sobre sus cuentas millonarias en Suiza.

 

En su comparecencia ante el juez, el extesorero del PP Luis Bárcenas ha afirmado que llegó a acumular una fortuna de hasta 30 millones de euros en Suiza gracias, sobre todo, a su "acierto" en bolsa, al tiempo que ha aportado al juez del caso Gürtel un cuadro con las donaciones al PP de 1999 a 2007 por un total de 33 millones.

 

Durante su declaración ante el juez, Bárcenas ha dicho que su dinero en Suiza alcanzó los 30 millones de euros, pero que luego se redujo a 22 cuando sus socios, de los cuales no ha querido dar nombres, comenzaron a retirar dinero.

 

En cuanto al cuadro que ha aportado al juez, es un documento a ordenador con el logotipo del PP y en el que figura como fuente de las donaciones los datos aportados por el partido al Tribunal de Cuentas, han informado fuentes jurídicas.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas