Política » Gobierno » Ejecutivo (gobierno)

La canciller alemana inició hoy una visita a Turquía

La canciller alemana inició hoy una visita a Turquía

Estambul, 24/02/2013 (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, llegó hoy a Turquía para una visita de dos días en la que tratará el apoyo alemán a la lucha antiterrorista del país eurasiático, las relaciones comerciales y el ingreso turco en la Unión Europea.

Según informó la agencia Anadolu, Merkel llegó al aeropuerto de Gaziantep (sur de Turquía), desde donde se desplaza por carretera a Kahramanmaras, a 70 kilómetros, para visitar las baterías del sistema antimisiles operado por soldados alemanes, desplegados en ese lugar desde enero pasado.

El objetivo de los "patriot" es proteger a Turquía de posibles ataques de la vecina Siria, convulsionada por una guerra civil que ya dura casi dos años.

Mañana, lunes, la canciller alemana efectuará una visita turística a Göreme, en la Capadocia, y al mediodía volará a Ankara.

Allí, se entrevistará con el presidente turco, Abdullah Gül, y con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y participará en un foro económico turco-alemán.

Merkel admitió el sábado que las negociaciones sobre el ingreso de Turquía en la UE "están algo paralizadas" y se pronunció a favor de abrir un nuevo capítulo "para poder avanzar un trecho".

Erdogan acogió esas declaraciones con satisfacción al señalar que la postura de Alemania, contraria al acceso como miembro y favorable a una "relación especial", había coincidido con la de Francia, pero que el reciente cambio de actitud de París da esperanzas a "dar pasos positivos" en los próximos meses.

Leer más sobre: Asuntos exteriores

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas