Asuntos sociales » Personas desaparecidas

Hallan en una playa de Cartagena el cadáver de un piragüista desaparecido

Hallan en una playa de Cartagena el cadáver de un piragüista desaparecido

Murcia, 24/02/2013 (EFE).- Los servicios de emergencias han hallado a las 08.34 horas de esta mañana junto a la playa de Los Nietos, en Cartagena, el cuerpo sin vida de un piragüista al que se buscaba desde anoche en el Mar Menor.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el 112 recibía a las 21.23 horas de anoche la llamada de un familiar del desaparecido, alertando de que había salido por la mañana con su piragua desde Los Alcázares, con intención de ir a La Manga del Mar Menor a comer y volver, y que a esa hora no tenían noticias de él.

Desde ese momento, miembros de la Guardia Civil, policías locales de los ayuntamientos ribereños, efectivos de los servicios municipales de emergencias de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, por tierra, y dos embarcaciones de salvamento, por mar, comenzaron a buscar al desaparecido.

De madrugada, los efectivos encontraron un bidón estanco con el teléfono móvil y objetos personales del desaparecido y, posteriormente, la piragua con la que había salido a navegar.

Según las mismas fuentes, esta mañana se incorporó a la búsqueda el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla con los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

Ha sido precisamente el helicóptero el que ha avistado el cuerpo del hombre a las 08.34 horas y una embarcación de salvamento se ha hecho cargo del mismo y lo ha trasladado al puerto deportivo de Los Nietos (Cartagena).

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas