Sanidad y salud

Médicos extranjeros deben hablar inglés para poder trabajar en el Reino Unido

Médicos extranjeros deben hablar inglés para poder trabajar en el Reino Unido

Londres, 24/02/2013 (EFE).- Los médicos extranjeros que deseen trabajar en centros de la Sanidad Pública del Reino Unido deberán demostrar a partir de abril que cuentan con un buen nivel de inglés, confirmó hoy el Gobierno británico.

Los doctores que deseen ejercer la medicina en hospitales de este país tendrán que probar que tienen las habilidades idiomáticas suficientes para atender debidamente a los enfermos antes de ser empleados en centros del NHS (Servicio sanitario público nacional).

Con ello se quiere evitar que se repitan casos como el de un médico alemán, Daniel Ubani, que recetó en 2008 a un paciente una dosis letal de un medicamento en su primera y única consulta en este país.

A Ubani se le había denegado previamente un trabajo como médico en un centro de Leeds (norte de Inglaterra) debido a su nivel insuficiente de inglés, pero posteriormente fue contratado en otro centro del condado de Cambridgshire.

El Gobierno quiere que a partir de abril de 2013 haya una lista única a nivel nacional en la que solo estarán registrados médicos que hayan demostrado su buen nivel de inglés.

Estos doctores extranjeros tendrán que probar que pueden hablar "con un necesario nivel de inglés" antes de atender a enfermos en hospitales o quirófanos, apuntó un portavoz del ministerio de Sanidad británico.

El secretario de Estado de Sanidad, Dan Poulter, dijo que esas medidas están destinadas a la protección del paciente "que debería poder entender y ser entendido por su médico para recibir el mejor cuidado".

Leer más sobre: Personal sanitario

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas