Trabajo » Empleo

Báñez emplaza a los sindicatos a seguir negociando para que se cree empleo

Báñez emplaza a los sindicatos a seguir negociando para que se cree empleo

Madrid, 23/02/2013 (EFE).- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha respondido hoy a las críticas sindicales sobre las nuevas medidas que afectan a las empresas de trabajo temporal emplazando a los sindicatos a seguir negociando, porque el reto de futuro es generar actividad y empleo.

Báñez ha hecho esta afirmación a los periodistas antes de entrar al acto de clausura del X Congreso Confederal de CCOO, que promulga hoy a Ignacio Fernández Toxo como secretario general del sindicato para un segundo mandato.

A la entrada de la ministra al auditorio se han escuchado algunos gritos aislados de protesta que han sido acallados por la mayoría, que ha coreado "CCOO sindicato trabajador" y "Sí se puede".

Además, algunos de los delegados presentes han exhibido dos carteles en los que se podía leer: "Fátima dimite" y "Gobierno dimisión".

Báñez, a la que acompaña la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha explicado que ha acudido al Congreso para felicitar a Toxo y porque CCOO es fundamental en la negociación de las relaciones laborales del país.

Preguntada por las últimas previsiones económicas de la Comisión Europea y las declaraciones del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, acerca de que si no hay cambio habrá más paro, Báñez ha respondido que hace un año la posición de España era muy diferente porque se estaba al "borde del colapso y del rescate".

Por ello, ha afirmado que el Gobierno piensa cada día en seguir trabajando para volver a crecer y a generar empleo.

Al acto de clausura también asiste Rubalcaba, la defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el secretario de Estado de Planificación del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, y el coordinador general de IU, Cayo Lara, así como representantes de otras formaciones políticas y del mundo de la cultura, entre otros.

Leer más sobre: Gobierno , Sindicatos

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas