Política » Asuntos exteriores

La mitad de los españoles considera la corrupción como el problema más grave para la imagen de España

La mitad de los españoles ve en la corrupción el mayor lastre de imagen exterior

La mitad de los españoles ve en la corrupción política el problema más grave para la imagen de España en el exterior, frente a una cuarta parte que cree que es la crisis, la pobreza o el paro.

 

Así se desprende del último barómetro del Real Instituto Elcano, que sitúa, muy por detrás de la corrupción (52 %), otros problemas a la hora de dañar la imagen del país en el exterior: el paro y la pobreza (19,1 %), los problemas del sistema financiero (5,9 %) y las huelgas y protestas ciudadanas (4,1%).

 

El sondeo señala, por otra parte, que casi la mitad (47,9 %) de los españoles menores de 45 años se ha planteado seriamente emigrar para mejorar sus condiciones de vida, porcentaje que se eleva al 67 % en el caso de los menores de 30 años.

 

El 88,4% no cree que la imagen de España haya mejorado en los últimos meses.

Según este barómetro de opinión del Real Instituto Elcano, los españoles creen que el nivel de corrupción en España es mayor que en Marruecos, China o Grecia.



 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas