Economía » Turismo y tiempo libre

España recibió en enero 2,7 millones de turistas extranjeros, un 2,6 por ciento menos

España recibió en enero 2,7 millones de turistas extranjeros, un 2,6 por ciento menos

España recibió en enero 2,7 millones de turistas extranjeros, un 2,6 % menos que en el mismo mes de 2012, según los datos de la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) divulgados hoy.

 

Italia fue el mercado que más contribuyó a la caída, con un retroceso del 29,3 % y 68.000 turistas menos, mientras que otros mercados emisores tradicionales, como el británico y el alemán, se contrajeron un 4,6 % y un 6 %, respectivamente.

 

Por el contrario, los países nórdicos, Francia y otros mercados lejanos experimentaron crecimientos, que no compensaron las minoraciones del resto.

 

Canarias, destino típicamente invernal y que concentró el mayor número de llegadas, fue, sin embargo, la comunidad más afectada por la disminución en enero, al recibir un 5,9 % menos de turistas debido a la menor afluencia de viajeros alemanes, principalmente.

 

Andalucía y la Comunidad de Madrid también registraron descensos, mientras que Cataluña creció moderadamente en enero, tras las importantes subidas protagonizadas en 2012.