Economía

El Gobierno movilizará 45.000 millones para apoyar la liquidez de las empresas

El Gobierno movilizará 45.000 millones para apoyar la liquidez de empresas

Temas relacionados

Personajes

Noticias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy una batería de medidas para reducir los costes de intermediación financiera y apoyar la liquidez de las empresas, con las que pretende movilizar recursos por casi 45.000 millones de euros.

 

Para ello se ampliarán las líneas de mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para aportar a este programa 22.000 millones, a la vez que las entidades bancarias saneadas aportarán 10.000 millones de euros más en crédito para las pymes, según ha desvelado Rajoy en su discurso en el debate del estado de la nación.

 

Además, como reducir la morosidad es una de las formas "más rápidas" de apoyar a las pymes, Rajoy ha destacado que se amplía el plan de pago a proveedores para aquellas facturas anteriores al 1 de enero de 2012 de determinadas actividades y administraciones que habían quedado fuera del actual plan. Este programa estará dotado con 2.700 millones.

 

Asimismo, teniendo en cuenta que la financiación no bancaria de las pymes en España está en niveles muy inferiores al de otros países desarrollados, el Gobierno creará un fondo de titulización de pymes (con 3.000 millones), potenciará el capital riesgo (con un impacto de unos 2.000 millones) e impulsará el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotizan pequeñas empresas.

 

El Gobierno propone además nuevos sistemas de garantía de avales a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa) de titularidad pública y con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), que permitirán movilizar unos 1.700 millones más en crédito a las empresas, según ha afirmado Rajoy.

 

Leer más sobre: Gobierno , Cámara baja - congreso

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas