Deporte » Atletismo

Un testigo afirma haber escuchado gritos de "no dispares" en la casa de Pistorius

Se reanuda hoy la vista sobre la libertad bajo fianza de Pistorius

El Tribunal de la Magistratura de Pretoria volvió a posponer, hasta el jueves, su decisión sobre la libertad bajo fianza para el atleta sudafricano Oscar Pistorius por el supuesto asesinato a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

 

El juez Desmond Nair citó mañana a las partes para retomar la sesión, en la que hoy ha intervenido, citado como testigo por la Fiscalía, el policía y jefe de la investigación del caso, Hilton Botha.

 

El fiscal Gerrie Nel, asegura tener un testigo que afirma haber escuchado gritos de "no dispares" en la casa de Oscar Pistorius minutos antes de que su novia fuera tiroteada.

 

Durante la jornada de hoy se ha desvelado además que la policía encontró cajas de testosterona y jeringuillas en la casa del atleta sudafricano. "Encontramos cajas de testosterona, jeringuillas e inyecciones", declaró el agente Hilton Botha.

 

El testimonio del agente, que fue llamado a declarar por la Fiscalía, fue contestado por  el abogado de Piostorius, Barry Roux, quien aseguró que se trata de una medicina que no está prohibida.

 

 

El fiscal ha añadido un nuevo delito contra Pistorius, al acusarle de posesión ilegal de armas, después de que la policía encontrara en su casa munición y una pistola del calibre 38 para la que no tenía licencia.

 

 

Según la agencia local Sapa, unos 100 periodistas esperaban esta mañana a las puertas del Tribunal de la Magistratura de Pretoria para poder entrar en la sala en la que se han venido celebrando las vistas para decidir sobre la libertad bajo fianza de Pistorius.

 

El deportista rechazó ayer la acusación de "asesinato premeditado" de Steenkamp formulada por la fiscalía , en una declaración jurada leída por su abogado, Barry Roux,

 

"No logro entender cómo he podido ser acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado, porque no yo planeé asesinar a mi novia Reeva Steenkamp", afirmó Pistorius ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

 

El deportista explicó que mató a su novia a través de la puerta cerrada del baño, pensando que disparaba a un intruso que había entrado en la casa.

 

Pistorius, que este verano en Londres se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos, garantizó al tribunal que no escapará de Sudáfrica si le es concedida la libertad provisional bajo fianza.

 

El cuerpo de Steenkamp fue incinerado ayer en la ciudad de Port Elizabeth, en el sur de Sudáfrica, mientras en Pretoria se celebraba la vista.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas