Economía » Emprendedoras

Laura Girón apuesta por la innovación en el mundo de la cosmética

Laura Girón

Laura Girón

Temas relacionados

Marcas

Noticias

 -"Nuestro objetivo es inculcar la cultura del cuidado de la piel en España"



 



-Skinc es un innovador planteamiento de belleza integral que ofrece tratamientos personalizados

  

Laura Girón, directora general para Europa de la firma Skinc, ha conseguido hacer realidad un sueño: convertir su pasión por la cosmética en su profesión.

 

La aventura comenzó hace cinco años cuando decidió dar un giro a su rumbo profesional, al dejar la publicidad y el marketing, las áreas en las que trabajaba, por el mundo de la belleza.

 

“Lo que sabía del sector era por mi experiencia como consumidora -nos dice-, era una consumidora en exceso, tanto de cosmética como de tratamientos en cabina”.

 

Laura tenía claro que quería convertir esa “obsesión” en su forma de vida. Comenzó trabajando en un spa pero en su cabeza rondaba una idea más ambiciosa, la de llevar la distribución de una firma de belleza.

 

Estaba dispuesta a dar el salto pero antes de hacerlo, esta licenciada en Empresariales, decidió viajar a varias ferias internacionales para conocer lo que se cocinaba en el sector. Fue así como se encontró con Sabrina Tan.

 

“La conocí por casualidad -recuerda- ella venía de Singapur, con una idea, la de la cosmética personalizada. Tenía el laboratorio en Japón y estaba buscando socios”. Y eso es precisamente lo que perseguía Laura, un proyecto innovador.

 

“Me parecía una buena idea porque era un momento en el que comenzaba la crisis y nadie hablaba de nada nuevo y Sabrina ofrecía algo rompedor: los serums personalizados”, nos explica.

 

Comenzó  de esta forma una estrecha relación que, cuatro años después comienza a dar sus frutos. “No hemos inventado nada -aclara la directora general para Europa de Skinc- pero nadie antes había ofrecido la posibilidad de dar soluciones concretas para cada persona y sin complicaciones”.

 

Porque lo que ofrece esta firma de cosméticos es un revolucionario planteamiento de belleza integral que abarca productos, protocolos propios en cabina y el primer “bar” (el Skin Supplement Bar), en el que en lugar de cócteles para beber se sirven combinados de sérums para la piel. "La tecnología de nuestros productos va veinte pasos por delante", asegura.

 

El método de trabajo es sencillo pero muy eficaz: se realiza un estudio de la piel de la clienta y se le pregunta por su estilo de vida (si duerme bien, si fuma...) y que le preocupa en relación a su belleza. “Nuestro objetivo es inculcar la cultura del cuidado de la piel”, nos dice Laura.

 

El perfil de la consumidora de Skinc es el de una mujer de entre 35 y 55 años, profesional, muy bien informada y muy exigente a la hora de comprar. "Nuestras clientas buscan calidad al mejor precio".

 

Desde su fundación en 2007, la firma, que ya está implantada en diez países, continúa su imparable expansión. En España, ya existen corners, puntos de venta y franquicias de la marca en Madrid, Marbella, Pamplona, Barcelona y Valencia.

 

Laura reconoce que hasta hace muy poco llegó a tener dudas sobre el modelo de negocio, “la  inversión es muy alta -nos explica- y para vender mucho hay que gastar mucho". Pero por fin en estos últimos meses han comenzado “a ver números positivos”.

 

“El sector de la belleza no se está viendo tan afectado como otros -nos cuenta- y además estar en el ámbito del lujo también nos favorece”. Pero lo que, sin duda, ha sido esencial a la hora de conseguir tan buenos resultados es “haber creado algo que no existía, fácil de usar y cien por cien efectivo”.

 

Feliz de haber puesto en marcha su propia empresa, que cuenta ya con treinta empleados, esta madre de familia numerosa -tiene tres hijos pequeños- confiesa que el peso de la responsabilidad es muy grande:  "Sobre todo cuando piensas en las familias de esas personas que trabajan para ti y que dependen de que el negocio funcione".

 

"A veces se pasa mal y llegas a pensar en lo cómoda que estabas antes -explica Laura-, pero estoy muy satisfecha, ahora no me aburro y antes si lo hacía".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas