Trabajo » Conflictos laborales

Pastor pide "responsabilidad y sacrificios" para poner fin a la huelga de Iberia

Pastor pide

Barcelona, 19/02/2013 (EFE).- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha pedido hoy a la dirección y a los trabajadores de Iberia que actúen con "responsabilidad" y hagan "sacrificios" para acabar lo antes posible con un conflicto que, ha recordado, está perjudicando una de las principales fuentes de riqueza de España, como es el turismo.

La ministra ha llegado a pedir a las partes "por favor" un entendimiento para solucionar el conflicto durante su participación en unas jornadas celebradas en Barcelona y organizadas por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

"Hay que sentarse (en la mesa de negociación) y no volverse a levantar hasta que no haya un acuerdo", ha subrayado la ministra, tras insistir en que "estamos obligados a entendernos".

En esta línea, ha emplazado a la dirección y los trabajadores de Iberia a flexibilizar sus posiciones y hacer "esfuerzos y sacrificios", al entender que "todos tenemos que perder para que todos salgamos ganando".

Pastor ha subrayado que no deberían repetirse imágenes de inactividad como las que se vieron ayer en muchos aeropuertos españoles porque perjudican especialmente al sector turístico. "Y no nos lo podemos permitir", ha apostillado.

La ministra ha asegurado que como regulador, el Ministerio no puede más que hacer este tipo de llamamientos a la responsabilidad, aunque ha recordado que una de sus primeras intervenciones al incorporarse al Gobierno español fue nombrar un árbitro y promover un laudo que hubo en un conflicto similar.

Los empleados de Iberia secunda hoy el segundo día de huelga en toda España como medida de protesta al plan de ajuste presentado por la compañía y que prevé el despido de 3.807 trabajadores, rebajas salariales y medidas de ahorro.

Leer más sobre: Sindicatos , Desempleo

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas