Deporte » Atletismo

Pistorius, contra las cuerdas en el caso del asesinato de su novia: encuentran un bate ensangrentado y esteroides en su casa

Los nuevos datos de la investigación policial filtrados a la prensa complican cada vez más la situación de Oscar Pistorius acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

 

El diario británico The Sun ha publicado que la policía ha encontrado esteroides en el interior de la casa del atleta. Sustancias dopantes que pudieron provocar una agresividad extrema en Pistorius.

 

Según este periódico, la hipótesis que maneja la policía es que el sudafricano podría haber matado a su pareja debido a un ataque de ira, provocado por el consumo excesivo de alcohol y de drogas ilegales.

 

Estos datos se conocen después de que el diario Sunday People publicase las declaraciones del mejor amigo de Oscar Pistorius, Justin Divaris, quien asegura que recibió una llamada del deportista la noche del suceso: "Mi chica, he matado a mi chica. Dios llévame", cuenta Divaris que le dijo el atleta. 

 

Según explica Divaris tras oír sus palabras le preguntó: "¿Qué estás diciendo?". Entonces, el medallista olímpico le contestó: "Ha ocurrido un accidente terrible, he disparado a Reeva".

 

Tras la llamada, Divaris acudió hasta la casa de Pistorius: "Estuve con él diez minutos, y le pregunté qué había sucedido, pero no podía responder y siguió repitiendo lo mismo", ha contado.

 

Por su parte el diario City Press explica que la policía halló un bate ensangrentado en casa del deportista. El periódico, que cita "fuentes cercanas a la investigación", asegura que este utensilio podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp.

 

Según el periódico, la policía está barajando dos tesis: que la modelo utilizó el bate en defensa propia o que Pistorius lo utilizó para derribar la puerta del cuarto de baño en el que ella se escondía.

 

La reconstrucción de los hechos elaborada por el diario, que se basa en la información proporcionada por fuentes policiales, establece que Pistorius habría disparado a su novia en el dormitorio y la habría herido en la cadera. Después ella habría salido corriendo hasta el baño donde él la disparó en tres ocasiones más.

 

Además -siempre según el citado periódico-, Pistorius habría dicho a su hermana Aimee que "algo terrible había sucedido y que había confundido a Steenkamp con un ladrón", versión que el atleta ha sostenido para explicar la muerte de su novia.

 

"Pero tres fuentes cercanas a la investigación descartaron esta posibilidad. No había indicios de accesos forzados", asegura City Press.

 

Asimismo, el rotativo indicó que "el padre de Pistorius recibió una llamada de su hijo sobre las 03.20 hora local pidiéndole que fuera a su casa".

 

Las nuevas filtraciones se han conocido mientras el sábado se estrenaba en la televisión nacional de Sudáfrica (SABC) el trabajo póstumo de Reeva Steenkamp. Según fuentes de la cadena, se decidió  la emisión de este reality show, llamado Tropika Island of Treasure, como un homenaje a la fallecida que fue descrita como una "una mujer inteligente, bella y asombrosa".

 

 

En el vídeo de presentación del reality, que fue rodado en Jamaica, Steenkamp comienza reconociendo lo mucho que ha disfrutado de la experiencia: "Literalmente te enamoras de Jamaica...Me llevo conmigo un montón de recuerdos muy buenos".

 

Además, Steenkamp habla sobre la necesidad de dejar una huella positiva en la vida: “La manera en la que entras y sales de la vida es muy importante, puesto que determinará que tengas un impacto positivo o negativo”.

 

Al finalizar el vídeo, la modelo se despide lanzando un beso y dicendo: "Os echaré mucho de menos. Os quiero mucho, mucho".

 

Reeva Steenkamp será incinerada el próximo martes en su ciudad natal, Port Elizabeth en una ceremonia privada. El acto se realizará el mismo día en que está fijada una vista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria en la que se decidirá la concesión o no de la libertad bajo fianza para Oscar Pistorius, algo a lo que la Policía ya ha adelantado que se opondrá.

 

El representante del deportista ha anunciado hoy que se han cancelado todos los compromisos deportivos del corredor: "Permite a Oscar concentrarse en los próximos procedimientos judiciales".

 

El agente del velocista, el primero con dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos, afirmó que los patrocinadores de Pistorius mantienen, de momento, sus contratos con el corredor, a la espera del juicio que establecerá su culpabilidad o inocencia.

 

El pasado viernes Oscar Pistorius fue acusado formalmente del asesinato de su pareja, quien fue hallada muerta en la madrugada del día 14 con cuatro disparos en el cuerpo en la vivienda que el atleta tiene en Pretoria.

 

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas